BLOG


AVANCES SOCIALES

BY INFONOMIA on 21 / 12 / 2017

El Mazda Space acogió la primera conferencia de B-Inspired, programa impulsado por Ship2B, Acció y Mazda con el fin de promover el uso de las tecnologías más disruptivas para resolver diferentes problemáticas sociales. Más de 200 personas pudieron conocer el potencial de cuatro tipos de tecnologías y cómo startups internacionales las están utilizando con el fin de crear un impacto social.

Inteligencia artificial, realidad virtual, robótica y realidad aumentada son las tecnologías que se analizaron durante la conferencia. “Nos encontramos en un momento fantástico de la historia”, señaló Cornella, “nunca ha habido tantas posibilidades para resolver problemas sociales con la tecnología.

El equipo de Ship2B, junto con Infonomia, realizó un estudio donde se detectaron más de 250 proyectos en todo el mundo que utilizan estas tecnologías con el fin de resolver problemas sociales. De todas ellas, Cornella expuso alrededor de 40 ejemplos internacionales que clasificó los ámbitos de la salud, envejecimiento activo y educación y empleabilidad.

Desde robots que acompañan a personas mayores hasta la realidad virtual para hacer accesible la educación a niños que no pueden desplazarse a una escuela, en el siguiente enlace podéis encontrar la ponencia íntegra (52 minutos) y aquí os dejamos un breve resumen de 1 minuto que nos ha facilitado Cornella. 

No comments

LEAVE A COMMENT

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term