BLOG


Salud en tus manos

BY INFONOMIA on 17 / 02 / 2017
salud

 Por Antonella Broglia

Consultora de Infonomia. Ha nacido en Italia en 1959 y es Doctora en Derecho por la Universidad de Módena

La Red ha trasformado la manera en la que el paciente entiende la enfermedad y su tratamiento, y su relación con el médico. Ahora el paciente se informa en Internet sobre sus enfermedades mirando páginas como WebMD; se conecta con otros pacientes para compartir consejos y ofrecer y recibir apoyo moral como en Estudiabetes.org; comparte sus síntomas y tratamientos con pacientes con las mismas dolencias en Patients Like Me, puntúa la labor de médicos y hospitales en sitios como Healthgrades, reserva on line una visita con su especialista como en Doctoralia, o se comunica con su especialista a través del correo electrónico o de Twitter.

La proliferación de teléfonos inteligentes ha impulsado la creación de aplicaciones y juegos que ayudan a recordar las normas de salud y a tener los niveles bajo control, como ZombiesRunGame, Fitbit o FuelBand.

Una nueva ola de innovaciones pone en manos del paciente soluciones tecnológicas personales para diferentes tipos de enfermedades mentales. Aplicaciones que prometen monitorizar y ayudar a superar la ansiedad, detectar la alteración del humor y ofrecer podcasts de apoyo a medida, ayudar a respirar en crisis de pánico, o incluso un software que monitoriza tu sueño para despertarte justo en el momento adecuado. Los modelos de atención médica innovan también, con propuestas de suscripciones mensuales a la atención primaria por 54 dólares.

Los avances tecnológicos posibilitan la existencia de un sujetador que detecta el cáncer de mama en estadio muy primario o de guantes que traducen el lenguaje de signos en lenguaje hablado. Y finalmente con un examen del ADN cada vez más accesible, vamos hacia un mundo en el que compartir todos esos datos de genética personal permitirá una medicina cada vez más personalizada y recortar la distancia entre cada enfermedad y su tratamiento.

update

No comments

LEAVE A COMMENT

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term