ARTICLES

Co-society: Unlikely Partners. Viable Business

BY INFONOMIA on 24 / 12 / 2011

El futuro es la CO-laboración entre empresas y organizaciones. Se acaba el dominio del YO y empieza la era del NOSOTROS (NOS + OTROS = NOSOTROS). ¿Por qué CO-? Porque el mundo es más complejo y requiere nuevas formas de trabajar, de relacionarnos, de innovar. El mundo ya está COlaborando (ver ejemplos en el vídeo). Co-society reúne a los equipos más inteligentes de las empresas líderes y de sectores distintos dispuestos a colaborar entre ellos para desarrollar proyectos comunes. El objetivo es encontrar socios improbables para conseguir negocios viables (Unlikely partners, viable business).

Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia, presentó recientemente Co-Society ante 120 empresas de Dinamarca, Suecia y Finlandia. El objetivo es crear una red internacional de empresas y organizaciones interesadas en colaborar entre ellas para desarrollar conjuntamente nuevos productos, servicios o procesos dentro de sus propias organizaciones.

En Dinamarca y Suecia, Alfons Cornella explicó cómo la complejidad de los escenarios actuales en los que se desarrollan empresas y organizaciones exige nuevas estrategias de innovación. Como respuesta a esa necesidad, co-society reune a los equipos más inteligentes de las mejores empresas para combinar sus experiencias y conocimientos en sectores distintos y definir conjuntamente nuevas soluciones.

Posteriormente, en una reunión celebrada en Helsinki, Infonomia reunió a los responsables de Mind (Finlandia), Innovation Lab (Dinamarca), Kreo(Suecia), y de Mosaic (HEC Montreal, Canadá) para establecer las bases de un co-society global que incorpore experiencias de las empresas más innovadoras del mundo. Estas organizaciones actuarán como catalizadoras para incorporar a muchas de las empresas que ya se han interesado por formar parte de co-society.

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term