Infonomia, desde 2000

Crea tu propia emisora de radio

Por David Ramon

La emisión de radios a través de Internet goza de una gran salud. Cada vez son más las empresas y los usuarios que se crean sus propios canales para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos cuando quiera.

Naturalmente, a las ventajas de coste que ofrece (con el mismo ordenador y conexión a Internet es suficiente, así como que no hay costes asociados a licencia de uso de frecuencias de radio), hay que añadir la comodidad que supone, para muchos usuarios, el poder escuchar su programa favorito en donde esté (incluso fuera del país) y cuando quiera.

Los podcasts, que es como se denomina el sistema para recibir canales de radio a través de la red, pueden ser escuchados haciendo uso de nuestros programas de música habituales (como el iTunes o el Winamp). Tan sólo tienes que apuntarte a uno de ellos, y descargar el archivo. Además, reproductores de mp3 como el iPod son capaces de gestionar estos archivos sin problemas.

Otra opción es poder escuchar un programa en directo a través de la red. La mayoría de las emisoras de radio ya disponen del software necesario para que sus usuarios puedan escucharlas a través del ordenador. Lo interesante del producto que comentaremos hoy es que cualquier usuario puede montarse su propia emisora en cuestión de minutos, con un coste mínimo.

uBroadCast es un producto que, mediante un sencillo interfaz, te permitirá gestionar tu propia emisora de radio para que millones de usuarios potenciales puedan escucharte. Únicamente necesitarás un ordenador y una conexión a Internet. Con el programa podrás llevar el programa en directo (ya sea musical o con tu propia voz) de una manera realmente sencilla.

Si te gustaría disponer de tu propia emisora de radio, y te ves capaz de hacerla llegar a miles de usuarios de la red, no dudes en probar este interesante programa.

Compártelo: del.icio.us:Crea tu propia emisora de radio  digg:Crea tu propia emisora de radio  Y!:Crea tu propia emisora de radio  meneame:Crea tu propia emisora de radio