ARTICLES

Lanzamiento de co-society en Dinamarca

BY INFONOMIA on 27 / 03 / 2012

Empresas tan diversas como Danske Bank (el principal banco de dinamarca), SonyEricsson, Velux (lider mundial en fabricación de ventanas para tejados), la tecnológica Delta, el Roskilde Festival (el festival más importante que se organiza actualmente en Escandinavia), la aseguradora Topdanmark o Nets (compañía desarrolladora de sistemas de pago on line) forman ya parte de co-society.

El lanzamiento de co-society-Dinamarca se celebró la semana pasada en Copenhague, y reunió a los responsables de innovación y profesionales de empresas de todos los sectores. Mads Thimmer, Fundador de Innovation Lab y Louise Jakobsen, Product Lead de Innovation Lab, la compañía que lidera co-society en Dinamarca, introdujeron el concepto de co-society como plataforma y punto de encuentros sistemáticos e intersecciones entre empresas de  sectores distintos, con el objetivo último de colaborar para innovar. Alfons Cornella, presidente y CEO de Infonomia y fundador de co-society en 2010 en Barcelona, explicó por qué es necesaria la colaboración entre disciplinas para competir en un escenario global y cada vez más complejo, y citó los numerosos casos registrados por co-society en los que la colaboración entre empresas ha permitido una mejora radical de sus procesos, la innovación en productos y servicios o la definición de nuevos modelos de negocio hasta ahora inexistentes.

Los asistentes a la primera sesión de co-society en Dinamarca participaron en un co-póker, con el objetivo de definir e intercambiar activos de cada una de sus empresas y combinarlos entre ellos para obtener posibles soluciones y explorar nuevos proyectos. Este ejercicio ya se realizó por primera vez en Barcelona con los miembros de co-society en España.

Durante los próximos meses co-society Dinamarca realizará nuevos encuentros para sistematizar la colaboración entre empresas, y ya se están desarrollando conversaciones exploratorias para ampliar el concepto co-society a países como Suecia, Holanda y Canadá. En octubre de 2012 se celebrará en Barcelona el primer encuentro internacional de empresas co-society.

Durante los primeros dos años de co-society en España más de 600 personas de 132 empresas han participado en las distintas sesiones que reunen periódicamente a los equipos más “inquietos” del país para cruzar conocimientos, experiencias de innovación y buenas prácticas, sobre la base de la colaboración.

Ver video: Co-society: Unlikely Partners, Viable Business

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term