ARTICLES

María Bravo Font, directora de Teatrosfera.

BY INFONOMIA on 09 / 04 / 2009

 

Fecha de incorporación a la Red de Infonomia: enero 2009.

 

¿En qué tipo de proyectos está trabajando actualmente?

Desarrollo talleres de resolución de conflictos mediante técnicas y dinámicas teatrales. El teatro es una herramienta extraordinaria que permite integrar la dimensión emocional y vivencial en el análisis del conflicto, “ensayar” la eficacia de las posibles soluciones y crear valores de oportunidad en las situaciones conflictivas. También imparto talleres para promover la creatividad y para facilitar los procesos de comunicación, así como para la formación de mediadores y educadores. Cuando la ocasión lo permite, participo en la creación o representación de alguna producción teatral.

 

¿Cuáles son los retos profesionales a los que se está enfrentando?

La falta de educación emocional y de recursos personales para vivir de manera plena y satisfactoria, lo cual implica que en demasiadas ocasiones se recurra a estrategias de competición y dominación, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Esta situación contribuye, sin duda, a crear una sociedad violenta, negativa e infeliz. El trabajo que realizamos en Teatrosfera ofrece las claves internas para proyectar una nueva manera de estar en el mundo y de ver, sentir y crear el futuro.

 

¿Cómo ve el futuro del sector en el que se encuentra? ¿Cuáles son las tendencias que ve en él?

Visualizo un futuro lleno de oportunidades para experimentar con nuevas propuestas educativas y de participación ciudadana. En este contexto, se desarrollará una interesante simbiosis creativa entre el arte y la transformación social. La práctica teatral se trasladará a escenarios más participativos y comprometidos y los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a una formación más integral, orientada a construir una sociedad más implicada, más constructiva, más armónica, más feliz.

 

¿Cómo definiría la Red de Infonomistas? ¿Qué espera de ella?

Me parece un potente punto de encuentro para mentes inquietas y entusiastas. Confío en que esta Red contribuirá a promover y difundir nuevas ideas para la evolución cultural y social.

Gracias por contar con nuestra opinión.

 

www.teatrosfera.com

 

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term