• "En noviembre colgamos 3 vídeos en YouTube explicando cómo funcionaba la reacTable. Han tenido más de 2 millones de visitas y cada día aparecen 20 nuevos post en blogs de todo el mundo hablando de nuestro invento".
  • "Björk nos envió un mail pidiéndonos una mesa para incorporarla a su gira "Volta". No estuvimos seguros de que era realmente ella hasta que llegamos a su hotel en París. Ahora estamos en negociaciones con varias multinacionales para su explotación comercial".
  • "Es un instrumento colaborativo, altamente intuitivo, que puede tocar hasta un niño, pero que también supone un reto para el más virtuoso de los intérpretes de música electrónica".
  • "La reacTable es como un híbrido entre un sintetizador modular y una mesa de juegos en la que no hace falta ni un solo manual de instrucciones".



volver a la lista de vídeos




BIO

Inicié mis actividades en el campo de la informática musical en 1984, después de graduarme en Física y abandonar el saxofón. Desde entonces, trato de combinar investigación, pensamiento teórico y creación artística. Soy profesor de la Pompeu Fabra de Barcelona, donde coordino el área de Sistemas Interactivos en el Grupo de Tecnología Musical. Durante los últimos cuatro años y junto a un equipo de luthiers digitales integrado por Günter Geiger, Martin Kaltenbrunner y Marcos Alonso, hemos desarrollado el reacTable, un instrumento de música electrónica colaborativo y dotado de una interfaz tangible, que la cantante Björk ha incorporado a su última gira.

Más información:
www.iua.upf.es/~sergi/