ARTICLES

Tienda Home: el descanso también puede comprarse

BY INFONOMIA on 27 / 01 / 2010

Existen algunas pautas básicas para asegurarse un mejor funcionamiento diario y rendir al máximo. Entre ellas, quizá las más repetidas son las de seguir una buena alimentación y dormir bien. Precisamente de esta segunda premisa es de la que se ocupa Tienda Home, una empresa pionera en la venta de equipos de descanso a través de Internet.

La iniciativa echó a andar en 2003 y en aquella época tuvo que enfrentarse a un mercado con escasa cultura electrónica, en comparación con los Estados Unidos o algunos países europeos. “La verdad es que en España el comercio electrónico era prácticamente inexistente”, comenta Jaime Rubio, director general de Tienda Home. “Fue un proyecto que lanzamos con mucha ilusión, sin que esperásemos los resultados obtenidos. De hecho, ha sido el proyecto que mejor ha funcionado de los que hemos creado”, añade. En sus orígenes, la Tienda Home dispuso de un local abierto al público, pero finalmente decidió apostar por el comercio on line. De todos modos, dispone de un espacio físico en Gandía. No puede considerarse propiamente una tienda; sería más bien una sala de exposición y el backstage del portal, es decir, donde se cuece todo el producto final.

Los principios nunca han sido fáciles. Suena a tópico, pero ¿para qué inventar una frase mejor, si ésta se ajusta a la realidad? La principal dificultad de Tienda Home fue la incredulidad de los proveedores, pero también hubo que lidiar con problemas de logística. Por suerte, hoy se puede mirar hacia atrás con alivio. Todos estos factores están más que solucionados. De hecho, la venta por Internet ha supuesto a Tienda Home muchas más ventajas que inconvenientes. “Las ventajas de Internet empezaron por abrir nuevos mercados, conocer y tener nuevos clientes y poder llegar a dónde no llegábamos. Nuestra empresa sólo tenía un ámbito regional, operaba en la comunidad valenciana, y ahora cubrimos toda España”, explica Rubio.

Para la empresa las facilidades son múltiples, pero también lo son para el cliente. El temor puede estar en no poder tocar físicamente el producto y el consiguiente sentimiento de “inseguridad” que pueda generarse. La Tienda Home, sin embargo, sabe contrarrestar esta “contra” ofreciendo muchos más “pros” , para que la balanza se incline a su favor. “Nosotros suplimos el no poder tocar el producto,con una amplia información en nuestra página web. Además, añadimos mucha calidez, ya que disponemos de asesores en descanso que resuelven todas las dudas del cliente”, comenta Jaime Rubio. El público no sólo puede gozar de esto, sino que además tiene a su disposición un servicio 24 horas durante los 365 días del año.

Y eso sin olvidar la figura del asesor, que vía telefónica puede orientar al cliente sobre cuál es el colchón que puede serle más conveniente. Se diferencia de un teleoperador en que el primero “lee un guión y, el segundo, lo que está haciendo es ver las necesidades del cliente”. Así, cuando un cliente solicita un colchón adecuado para él, el asesor tiene en cuenta preguntas acerca de “la edad del durmiente, su peso y si sufre alguna patología”. En este punto se evidencia la importancia que tiene, para Tienda Home, el trato directo y la personalización en el momento de escoger un colchón. Destaca, también, la importancia de cambiarlo a su debido tiempo; para más seguridad, “cada 8 ó 10 años, como máximo”.

Consejos personalizados y unos productos con precios muy competitivos han ayudado a esta empresa on line a ganarse su parte del pastel comercial. En su mayoría, los productos que vende proceden de fabricantes de prestigio a escala nacional. Con todo, el hecho de utilizar “Home” como marca comercial le permite abaratar costes y ofrecer precios más ajustados. Los artículos también contienen certificaciones de calidad y tienen un plazo de entrega muy corto. “La gran diferencia de nuestros productos, en relación con los productos de otros comercios, radica en que nuestros colchones viscoelásticos tienen la mayor densidad del mercado —certificada— y, a parte, su procedencia es de origen natural. En cuanto a ecología y beneficios para el cuerpo, son lo mejor que podemos recomendar.”

Con un presente resuelto (cuenta con más de 50.000 clientes) y un futuro prometedor, la Tienda Home piensa ahora en su crecimiento. Fija el 2010 para expandirse hacia Francia y, aunque se centra en los productos de descanso, piensa apostar también por productos como, por ejemplo, sofás.

Así, con grandes previsiones de crecimiento, la Tienda Home se consolida día a día en el mercado del descanso. Se preocupa, en definitiva, de que cuando todos terminemos nuestra jornada podamos desconectar, cerrar los ojos y poder disfrutar de un merecido descanso. ¡Shhh!

This site may use some "cookies" to improve your experience when navigating. Before continuing to navigate on our web page, we recommend you read the Policy on Cookies.
I have read and accept the Consent Term